HISTORIA DEL BENCHMARKING
El Benchmarking es un concepto que empezó a utilizarse hace unos veinte años, más de forma teórica que práctica. Pero hasta entrados en la década de los 90, cuando las principales empresas a nivel mundial comenzaron a interesarse por este tema.
Definición. Es un proceso continuo de medir productos, servicios y contra los competidores más duros.
Otro concepto: proceso de comparación y medición de las operaciones o procesos internos, los diferentes grados de eficacia y eficiencia en diferentes sectores de un misma empresa.es un proceso sistemático continuo de investigación y aprendizaje.
· Interno
· Competitivo
· Funcional
· Genérico
Etapas - proceso de Benchmarking
1. Determinar a qué se va hacer
2. Forjar un equipo
3. Identificar los socios
4. Recopilar y analizar la información
5. Actuar
Proceso; de acuerdo a Robert, el Benchmarking se realiza mediante un procedimiento de 10 pasos.
1. Definir que el proceso se desea mejorar
2. Identificar que la organización cuenta con el proceso
3. Planear la investigación
4. Identificar las diferencias con respecto al mejor
5. Proyectar niveles de rendimiento a futuro
6. Comunicar los resultados de la investigación
7. Revisar metas
8. Desarrollar plan de implementación
9. Poner en marcha las acciones y monitorear su avance
1 Revisar indicadores
Objetivo: suministrar a las personas en cualquier área o nivel de actividades la experiencia, el conocimiento los métodos y los instrumentos para: analizar la operación, conocer los líderes de la industria, aprender de los mejores y generar ventaja competitiva.
Este sirve como herramienta que permitirá mejorar el desempeño de los negocios, de manera que sean más competitivos y puedan tener éxito en el mercado.
Que es y para que el coaching
Origen del término. La historia apunta hacia los siglos XV y XVI, cuando empezó a hacerse muy popular en la población húngara de kocs “pequeña aldea de Hungría”, construían los mejores carruajes de caballos en el mundo. Su significado básico es: transportar una persona valiosa desde donde esta hasta donde desea estar.
Al carruaje de kocs se convirtió en sinónimo de calidad y excelencia.
En 19680 EE.UU Timothy Galway, descubrió que el principal enemigo de los deportistas era su propia mente, empezó a trabajar en esta línea y tuvo excelentes resultados. Escribió un libro llamado “el juego interior” donde se desarrollan las líneas de Coaching, este modelo se transportó a Gran Bretaña.
Dos grandes líneas de Coaching.
1. Coaching con “c” minúscula: alcanzar o mejorar determinan actuación de comportamiento.
2. Coaching con “C” mayúscula: reforzar la idea y los valores
¿Qué es el Coaching?
Es el proceso de acompañamiento orientado al cambio y desarrollo de las personas, equipo y organizaciones, es una forma suave de despertar la conciencia de un sentido de trascendencia y contribución a algo superior de uno mismo, como son los talentos únicos, valores, creencias, pensamientos y emociones que sostiene nuestra vida.
Pilar fundamental de Coaching.
El cliente es por naturaleza una persona completa, creativa y llena de recursos, por ellos son responsables aportan y ejercen su autoridad.
Diferencia entre el Coaching, Terapias, Consultorías, Mentoring.
1. La terapia bucea en el pasado del individuo preguntándose por las causas, se centra sobre el pasado de la persona.
2. El coaching siempre mira en el futuro de la persona, este puede tener desarrollos terapéuticos, este favorece el progreso personal, va dirigido a soluciones futuras. Este proporciona la metodología adecuada para que los clientes encuentren sus propias soluciones, él nunca expresa la experiencia al cliente el aprende de su propia vivencia y conocimiento.
3. La consultoría tiende a dar un consejo, da recomendaciones y deja en manos del cliente la implementación, mientras que el Coaching ayuda a encontrar las propias soluciones.
4. El Mentoring “debe su nombre a la mitología griega, mentor era el amigo íntimo”. Es un proceso en el cual un mentor “maestro” asesora a su mentorizado para que este desarrolle su potencial, creando un vínculo de relación donde la persona especializada ayuda a una persona no especializada.
Tipo de Coaching
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·
Organizacional, está centrado en los entornos organizacionales, con el fin de desarrollar y expansionar sus servicios.
·
¿Para qué es el Coaching?
El coaching consiste en acompañar a alguien a pensar por sí mismo, encontrar sus respuestas de cubrir su potencial.
1. Para Encontrar su camino adecuado y realización de metas.
2. Para Superar limitaciones
3. Para Identificar sus motivaciones y necesidades
4. Para Desarrollar nuevas habilidades
5. Para ser consiente como vivir su vida.
6. Para trazar líneas estratégicas
7. Para superar conflictos
8. Para mejorar la gestión
9. Para aprender a motivar
1 Para gestionar cambio
11 Para asentar la cultura
Para aprender a comunicarse
Prospectivas del Coaching en organizaciones
1. Coach externo
2. Coach interno
3. Líder de coach
“Las acciones convierten conocimientos en sabiduría, no se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua”
¿QUÉ ES EL OUTSOURCING?
Modalidad según la cual determinadas organizaciones, grupos o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de “parte del negocio” o de un servicio puntuar dentro de ella; se basa en el desprendimiento de alguna actividad, que no forma parte de las habilidades principales de una organización.
Historia
Es una práctica que está a inicio de la era moderna, después de la segunda guerra mundial las empresas trataron de concentrar la mayor cantidad de actividades para no tener que depender de proveedores, comienza a ganar credibilidad al inicio de los 70´s. termino creado 1980 para describir la creciente tendencia de grandes compañías.
¿Porque utilizar Outsourcing?
Es más económico, concentración de negocios, disposición más apropiada, acceso al dinero en efectivo, manejo más fácil de las funciones difícil, mayor eficiencia.
Unas de estas ventajas son: costos de manufacturación, responder con rapidez a los cambios, poseer lo mejor de la tecnología, aumento de la flexibilidad de la organización entre otras.
Desventajas: estancamiento en lo referente a la innovación, la empresa pierde contacto con las nuevas tecnologías, pérdida de control sobre la producción entre otras.
Áreas de la empresa que pasan Outsourcing.
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Sistema financiero
Sistema contable Recursos humanos Sistemas administrativos Sistema de transporte Proceso de abastecimiento
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No pasan por Outsourcing
· La administración de la planeación estratégica
· La tesorería
· El control de proveedores
· Servicio al cliente
· Distribución y ventas
Estrategias de Outsourcing. Hay dos tipos genéricos de estrategia la periférica y la central.
Puntos básicos para lograr un Outsourcing exitoso,
1. Revisar la estructura de la empresa
2. De terminar a cuales actividades aplicar y a cuales no
3. Seleccionar al proveedor
RIESGOS
· Riesgos operacionales
· Los riesgos estratégicos
APECTOS LEGALES
· Decisiones iniciales
· Definir la terminología
· Estructura del contrato
· Personal
· Locales e instalaciones
· Términos de cargos y pagos
· Seguridad
Consideraciones antes de decidirse a subcontratar.
· Ubicación del servicio
· Convenios adecuados de seguridad
· Acceso a tecnología avanzada
· Soporte de software
· Planes de contingencia
· Recuperación ante un desastre
· Soporte e integración de redes
· Calidad de servicio
· Relación con proveedores
Metodología para la evaluación de Outsourcing de una compañía.
1. Fase 0: inicio
Fase 1: evaluación
3. Fase 2: planeación
4. Fase 3: contratación
5. Fase 4: transición
6. Fase 5: Administración
¿QUE ES EMPOWERMENT?
Es una forma de administrar la empresa que integra todo los recursos, capital, manufactura, producción, ventas, mercadotecnia, tecnología equipo y a su gente. Haciendo uso de comunicación efectiva y eficiente.
¿Porque darle mayor poder al empleado? se impulsa el autoestima y confianza, el personal participa en toma de decisiones, se puede medir el rendimiento, el trabajo se convierte en reto, se recompensan la personas por sus ideas y esfuerzos, los trabajos tienen mayor control.
¿Qué es un equipo con empowerment? son grupos de trabajo con empleados responsables de un proceso o servicio que comparten el liderazgo, mejoran el proceso de trabajo planean y toman decisiones.
Elementos de integración.
· Relaciones
· Disciplina
· Compromiso
Cualidades del líder para la implementación. Guía con visión, no con tradición
· Aprendiz no maestro
· Enfoca proceso, no contenido
· Facilitador no controlador
· Entrenador no experto
· Asociar no acumular
Entiende que el cambio es difícil y que la gente tiene sentimientos difíciles
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